domingo, 11 de septiembre de 2011

9/11 ¿Por qué seguimos?

Recuerdo muy bien ese dia... me preparaba para ir a trabajar, reparaba mi moto en casa de un amigo, cuando de pronto todos los canales de la TV se enlazaron a la señal de CNN que transmitía una noticia de ultima hora: Un avión se habia estrellado en una de las torres gemelas de Nueva York, aun no saliamos del impacto de esa noticia cuando, prácticamente en vivo, vimos como otro avión impactaba la otra torre... el mundo enmudeció. 

Habia sucedido lo impensable, algo que no estaba en las consideraciones de nadie; terroristas extremos habian perpetrado el peor atentado en la historia de los Estados Unidos y probablemente del mundo; asesinos habian quitado la vida a miles de personas que trabajaban arduamente en uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial; los llamados "talibanes" se habían encargado de robar la inocencia del pueblo americano.

Mucho se ha escrito, mucho se ha dicho sobre ese atentado, conjeturas, planes siniestros, autoataque... de todo, cada quien ha tenido una opinión distinta y algo nuevo que aportar, sin embargo yo creo que es momento de dejar atrás el 9/11 y avanzar. A este atentado han sucedido 2 guerras y miles de millones de dólares "invertidos" en castigar a los culpable; ya murió Sadam Hussein, ya murió Osama Bin Laden, han caido los caudillos de los países que simpatizaban con la idiología extremista de los talibanes... y entonces ¿Por qué seguimos?

He observado que este año se está "celebrando" especialmente el 9/11, se busca con afán revivir el fervor patriótico de los estadounidenses, utilizando un hecho lamentable como una herramienta mediática. ¿Por qué?

El 11 de Septiembre del 2001 es una fecha que debemos recordar, guardar luto por las victimas y respetar su memoria, que en toda esta maraña de publicidad es lo que menos se hace, se está utiliando el recuerdo de los que perdieron su vida para hacer la más burda campaña electorera que jamás se ha visto. A mi forma de ver las cosas, Mr. Obama se encuentra asfixiado en la opinión pública y este año ha usado cualquier cantidad de herramientas en la búsqueda de recuperar la confianza del pueblo americano, apeló fuertemente a recuperarse con el anuncio de la muerte de Bin Laden y la caida de Gadhafi... y ahora no escatima esfuerzos ni mide consecuencias en su desesperación por recuperar los votos perdidos.

Ojalá alguien en un futuro cercano comparta mi opinión y promueva el respeto por la vida de las personas que murieron, ojalá alguien proponga que hay que respetar el luto de los familiares que perdieron a sus padres, hijos, hermanos, amigos.... y en vez de estar reviviéndolo cada año lo dejemos en el pasado, pasemos la página y avancemos.

2 comentarios:

  1. Necesitamos mas de tu interior en despues del primer parrafo el aja moment

    ResponderEliminar
  2. Me he hecho la misma pregunta. Personalmente, detesto toda la publicidad al respecto.
    Me gusta mucho el enfoque que le das y tu manera de ver las cosas. Puedo decir que te doy un más uno.

    ResponderEliminar