viernes, 1 de junio de 2012

A propósito del "Día del Niño"...

En cada fecha que celebramos nos centramos en expresar felicitaciones, ofrecer regalos y desear lo mejor. Nicaragua celebra hoy el "Día del Niño (a)" con piñatas, música, payasos y pasteles en los colegios; múltiples expresiones de alegría y cariño hacia los infantes. Los adultos intentamos recordar los días de nuestra niñez: aventuras, gustos, temores y deseos que marcaron nuestras vidas.

En la niñez de hoy está el futuro, ese niño que hoy vemos jugando alegremente, disfrutando inocentemente, es el hombre que mañana deberá cargar con responsabilidades y tomar importantes decisiones que afectarán su vida y la de los demás; en nuestras manos está prepararle el camino para que ese niño llegue a cumplir sus metas y ser quien él quiera ser.

Familia, sociedad y gobiernos estamos llamados a ser los garantes de que ese futuro sea mejor, con mejores hombres y mejores mujeres. Estamos obligados a inculcar valores y formar el carácter de nuestros hijos; es nuestro deber educarlos (no solo académicamente), fomentar en ellos el optimismo, la autoestima, desarrollar en ellos esa fuerza interna que les permita luchar y sobreponerse a los problemas que le presentará la vida.

Es nuestra obligación garantizarles un presente a plenitud: sin desdenes, sin maltratos psicológicos, sin maltratos físicos, libre de pedofilia y violaciones; un presente donde su opinión cuente aún en los temas más vanales. Garantizando ese "hoy" a nuestros niños garantizamos un mejor "mañana" para nuestros hombres y mujeres.

¡FELIZ DÍA NIÑOS Y NIÑAS DE NICARAGUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario